El último bocadito…

Sin títuloCuando estoy comiendo algo que me gusta, siempre me dejo para el final lo más sabroso, lo más rico, lo más delicioso… no sé si lo hago para quedarme con un buen sabor de boca, para retrasar en el tiempo algo que no quiero que termine, o simplemente porque me quiero dar el gustazo de terminar de comer y emitir un leve gemido de placer…

No me ocurre sólo con la comida. Tengo la manía de dejar lo que me gusta para algún otro momento, supongo que es una forma de guardarlo, de conservarlo, de que nunca se acabe y poder disfrutarlo para… ¿siempre? o, en el caso de algo comestible, hasta que se eche a perder… Ya me pasaba cuando era pequeña, con las chucherías de los Reyes Magos… Cestas llenas de caramelos, figuritas de chocolate, nubes de algodón, regaliz, bombones… que se pasaban días y días formando parte de la decoración de mi estantería… “porque me daba lástima comérmelas y que se acabasen”… hasta que un buen día las hormigas decidían que si no lo iba a hacer yo, harían el trabajo por mi…

Para mi, el último bocadito, es comparable a ese último beso en una despedida… ese que nunca quisieras que llegara, pero que cuando lo hace, sabes que tienes que disfrutarlo como nunca…Ese último abrazo que sabes que tienes que sentir con cada poro de tu piel e impregnarte de esa sensación de bienestar que te produce, porque no sabes cuando volverá a producirse… o si volverá a producirse…

¿por qué todo lo bueno tiene un final?

abrazoAunque sin duda, lo peor de todo es el último beso o el último abrazo de verdad, ese que sabes que no se volverá a repetir jamás… al menos en esta vida…

En ese momento deseas que el reloj pare de mover sus manecillas y te deje disfrutarlo como nunca…

Y es que con el paso del tiempo, la vida me ha enseñado a saborear cada bocado como si fuera el último, ahora todos son especiales y todos los disfruto como si lo fueran…

porque es triste pensar que fue el último, pero al menos puedo decir que existió… a ti, porque estés donde estés siempre te llevaré conmigo y siempre recordaré nuestro “último bocadito”

5 comentarios en “El último bocadito…

  1. Vaya ternura de alma que tienes, eres pura sensibilidad, reflejas con un lenguaje sencillo y acertado los sentimientos que provocan en las personas hechos como los que narras. Te felicito recoges emociones y las comunica y llegas a todos los rincones haciendonos reflexionar. Gracias eres un cielo. Un besazo muy grande de esta fan tuya. Mª Jesús.

    • Oh, qué ilusión me ha hecho tu comentario 😀
      Muchas gracias hermosa! Me siento muy halagada por tus palabras ^_^
      Gracias a ti por formar parte de esto y de mi vida en general 🙂 un besote “apretujao”!

¿Me dejas tu opinión? GRACIAS ;)

