Llorar por dentro

Todo el mundo sabe que reír hasta que te duelan todos los músculos del cuerpo es algo estupendo… La risa es contagiosa y beneficiosa para nuestro organismo.

carcajadaEs muy satisfactorio caminar por la calle y que un desconocido te regale una sonrisa, porque sí… y sin darte cuenta ahí estás, correspondiéndole de la misma forma… y sin saber por qué, al momento le estás regalando la tuya a otra persona… una cadena de sonrisas…

Dicen que cuando reímos segregamos endorfinas, aumentamos el nivel de adrenalina, favorecemos la actividad mental, disminuimos la ansiedad, etc… yo solo sé que me siento bien…y es que ¡todo son ventajas! … pero la mejor de ellas es que es un acto aprobado y bien juzgado por la sociedad… pero ¿y llorar?

¿Por qué nos escondemos para llorar? ¿Por qué buscamos hacerlo en soledad? ¿Por qué no podemos desahogarnos en público? ¿Por qué contenemos las lágrimas, tragamos saliva y seguimos adelante con nuestra vida? ¿Por qué preferimos llorar por dentro?

Debemos aprender más de los pequeños, ellos sí que muestran sus emociones abiertamente, sin tapujos… no ocultan como se sienten, porque son eso, niños… espontáneos y naturales…llorar niña jill-greenberg-crying-photoshopped-babies-end-times-15

Y, ¿qué pasa con los mayores? ¿No podemos mostrar cómo nos sentimos? ¿O es que tenemos miedo de mostrarnos realmente como somos o como nos sentimos? ¿Acaso tememos aparentar debilidad?

Llorar es algo natural, algo inherente al ser humano, y al igual que la risa, es beneficioso para la salud, y sobre todo, es algo muy necesario para ser feliz.

Las lágrimas son tan necesarias y valiosas como las sonrisas, nos ayudan a aliviar tensiones, desahogarnos, suavizar la ansiedad y las tensiones, nos permite conocernos a nosotros mismos y a actuar de forma más abierta con las demás personas, ya que nos enseñan a desinhibirnos y a expresar…

Quizás nos han dicho demasiado eso de que “llorar es de cobardes”, “los hombres no lloran”, “no llores que te pones fea, te dolerá la cabeza, se te hincharán los ojos…”, “deja de llorar, que no te vean así, “no llores, cálmate”…

llorarY con eso solo estamos negando una parte muy importante de nosotros, una parte de nuestro ser, nuestro mayor mecanismo de escape y consuelo, nuestro bálsamo para las heridas del alma, nuestra herramienta para equilibrar las emociones…

Dejemos de negarnos a nosotros mismos, aceptemos que llorar es importante, necesario y fundamental para hallar la felicidad…

Bien es cierto que llorar no es la solución a nuestros problemas, pero quizás, después de desahogarnos seamos capaces de verlos con otra perspectiva. Quizás debamos limpiar de suciedad la ventana con la que miramos las cosas y solo entonces podamos ver todo de otro modo… quizás nos sintamos con más seguridad y decisión para abrir las ventanas y dejar entrar luz en nuestro interior…llorar-es-bueno-llorar-lagrimas-tristeza

Mi consejo es que no almacenéis vuestras lágrimas en un mar inmenso e invisible, un mar que tarde o temprano acabará rebosando y os acabareis ahogando con tanta tristeza mal canalizada… así que, ya sea en público, en soledad, liberad vuestros suspiros, llorad y dejar que entre la calma…

¡Llorar es de valientes!

Anuncios

2 comentarios en “Llorar por dentro

  1. Mi madre siempre me decía “no vayas llorando por la calle”. Y yo intentaba obedecer, pero a veces es que, símplemente, no me apetecía hacer otra cosa, porque sólo sentía ganas de llorar. A veces todavía lo hago. Soy capaz de llorar en casi cualquier parte y casi cualquier situación.
    Se nos prohibe mostrarnos débiles. pero tampoco parece estar bien visto mostrarse demasiado feliz (¿recuerdas lo que dijo JCM sobre sentirnos culpables cuando nos va bien? creo que algún día escribiré sobre eso).
    Ojalá algún día nos dejemos un poco en paz a nosotros mismos y nos mostremos auténticos.

  2. Me gusta! Dije a mi hermana pequeña un día triste (ella tendría unos 4 años) que llorar es bueno porque sale la tristeza. Pensó un rato y me contestó “No quiero reír mas – saldrá la alegría…”

    Muchas gracias por el comentario en mi blog – una estrella que me guardo.

¿Me dejas tu opinión? GRACIAS ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s