Día Mundial de la Alimentación

Hoy, 16 de Octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación y os traigo una nueva entrada en la que quiero compartir con vosotros una iniciativa que he descubierto navegando por las redes sociales.

Se llama “Dona Tu Plato” y haciendo click aquí podéis ver de qué se trata.

Este es el video de la campaña #DonaTuPlato:

Me gustaría colaborar con este proyecto de sensibilización que ha llevado a cabo la fundación “Askora” en colaboración con Cáritas.

2013-10-16 02.33.56

Es tan sencillo como compartir en Instagram (para aquellos que tengan) la foto de un plato vacío con la etiqueta #DonaTuPlato y cada uno de estos platos se convertirá en un plato de comida para una de las personas que acudan a un comedor social de Cáritas.

Pero éste no es mi único propósito en el día de hoy, mi objetivo es que reflexionéis, que le deis la importancia que tiene a cada una de las comidas que toméis, que valoréis cada uno de los alimentos que os lleváis a la boca, que los paladeéis, que los saboreéis, que os concentréis en cada bocado y seáis conscientes de lo afortunados que sois.

Hay personas que no pueden hacerlo.. muchas personas no tienen nada para comer, hay otras que no pueden tomar determinados alimentos, aquellos que para ti serían imprescindibles o básicos, hay personas enfermas que no pueden tomar comida sólida y su único sustento procede de un tubo de plástico…

grafico-de-senor-dandole-de-comer-a-un-nino370x270

 

Porque hay personas mucho menos dichosas que tú, así que… DISFRUTA DEL PLACER DE COMER, por ti y por todas las personas que no pueden hacerlo.

Participa en esta iniciativa si te ha gustado, y no olvides darle a “Me gusta” y compartirla si te ha resultado interesante.

Anuncios

4 comentarios en “Día Mundial de la Alimentación

  1. Gran post y gran mensaje. No damos importancia a lo afortunados que somos por tener algo que llevarnos a la boca y sobre todo por poder decidir que y en que cantidad. Cada vez hay mas gente que pasa hambre y cada vez mas cerca de nuestra propia casa, situación que hace años no podríamos ni imaginarnos. Es una gran iniciativa y espero que tenga un gran apoyo.

¿Me dejas tu opinión? GRACIAS ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s