Color Esperanza

hope¿Alguna vez os lo habéis preguntado? Si la ESPERANZA fuese un color… ¿cuál sería?

Muchas veces me pasa… veo el mundo y las cosas de colores, no siempre son cosas reales, pero yo las visualizo y las percibo así, según mi estado de ánimo o simplemente según creo que podrían ser…

Y me pregunto ¿por qué será? Pero siempre que pienso en la ESPERANZA me la imagino con una sonrisa enorme, pero no viste de un solo color, sino de dos. De mis dos colores favoritos, el verde y el rosa.

Verde como la naturaleza… la brisa que me inspira, el olor que me transporta, la luz que me recarga de energía y me abraza hasta llenarme de vida…

Rosa como el amor desinteresado y verdadero, como la pureza y la inocencia, como la entrega, la calma, la sensibilidad y la compasión…

Será por eso que para mí la ESPERANZA es verde y rosa, porque representa para mí la vida y el amor…

anahata-chakra11Ambos colores representan también el chakra más importante, el del corazón. Y digo el más importante ya que desde ese punto se distribuye la energía hacia los demás chakras, fluyendo y llenándonos de vida…

La vida… VIVIR… eso que para muchas personas pasa desapercibido, y que para tantas otras se convierte en una lucha diaria, en deambular por el sendero de su existencia sorteando obstáculos y esquivando las piedras del camino… porque realmente aprecias y valoras más la vida cuando sientes que la puedes perder y es entonces cuando la exprimes y le intentas sacar todo su jugo…

Sin título

Hoy, en especial, le dedico un hueco en mi blog, y en mis pensamientos a las 22.000 personas a las que se les detecta un cáncer de mama al año, al 85% de mujeres guerras, que han ganado la batalla, pero también a aquellas que perdieron su luz en la tierra para convertirse en estrellas, al 1% de hombres que también lo sufren, y a todos aquellos que acompañan y apoyan a sus parejas, madres, hermanas, hijas o cuñadas, a todo su entorno, familiares, amigos, etc. Porque el 100% de personas a las que se les detecta ese cáncer a tiempo se salvan… Y es que al fin y al cabo todas estas cifras se resumen en lucha, valor y ESPERANZA

nena

¡Súmate al rosa, al color del amor, de la vida y de la ESPERANZA!

Hoy es un día de guerreras y guerreros. Por ellas y ellos, y por las y los que investigan, ayudan, curan y acompañan, todos somos uno.

Cuídate, lucha, saca fuerza.

A ti, que eres un ejemplo de fuerza, valentía, coraje, vitalidad, optimismo, lucha, valor, esfuerzo… Hoy, aquí, tienes un lugar importante y cada día en mi corazón. Que la luz de tu esperanza nunca se apague y la estrella que eres brille por siempre. ¡ÁNIMO GUERRERA!

Va a amanecer… va a sanar…

No te rindas

Siempre la suerte nos cambia y nos guía

Siempre habrá un nuevo amanecer

Saldrá el sol…

Anuncios

4 comentarios en “Color Esperanza

  1. Alguna se me quedó por el camino y otras se vieron obligadas a desprenderse de una parte de sí mismas. Ojalá haya más conciencia de lo importante que es tener controlado al monstruo…

    • Bueno, tendría que ser así… ánimo bonita mía! Ojalá sea así… La sanación está dentro de nosotros y, muchas veces, en nuestra mano. Que no quede por nosotras, por intentarlo… y sino…siempre habrá un nuevo amanecer, de la forma que sea…saldrá el sol…

  2. Precioso Estefania, tu mejor que nadie sabes lo que es la lucha y la esperanza.En el camino de la vida surgen muchos obstaculos, los que cada uno necesita para crecer y aprender, es entonces cuando todo cobra sentido, lo aceptas y lo superas.Un beso preciosa.

    • “If you can’t fly then run,
      if you can’t run then walk,
      if you can’t walk then crawl,
      but whatever you do you have to keep moving forward.”

      “Si no puedes volar entonces corre,
      si no puedes correr entonces camina,
      si no puedes caminar entonces gatea,
      pero hagas lo que hagas, sigue hacia adelante”
      (Martin Luther King)

      Nunca abandones un sueño sin darte la oportunidad a ti mismo de que se convierta en realidad. La vida te regala buenos y malos momentos. Los buenos hablan por sí solos, pero los malos son lecciones. Son enseñanzas para un momento que todavía no sabes que llegará. No decaigas por lo que la gente te diga, por lo que te ofrezca o te dejen de ofrecer, por las críticas, las enemistadas o las personas que tratan de hacerte la vida imposible.
      Dedica tu tiempo a los que te lo dedican. Seas quien seas o seas quien quieras ser, la gente te va a juzgar. No importa lo que hagas, por lo tanto no te preocupes, mantente firme, ten claro tu camino y tu meta. Esfuérzate por conocer miradas que te hablen y sonrisas que te iluminen día a día. Sé humilde e intenta sacar siempre el lado positivo de las situaciones. Busca tu felicidad y comete errores, todos los que quieras y puedas.
      Recuerda que todos en este mundo tenemos algo especial y que tarde o temprano siempre nos llega la oportunidad de demostrarlo. Y si no, ¡demuéstratelo a ti mismo!

¿Me dejas tu opinión? GRACIAS ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s