Pensar es Crear

pensar-crear

¿Alguna vez te has parado a reflexionar acerca de tu vida y tus circunstancias? Seguro que te has preguntado el por qué de una determinada situación, problema, enfermedad… Pero lo cierto es que nosotros somos los únicos encargados de atraer y crear esas realidades con nuestros propios pensamientos… Todo lo que está presente en nuestra vida ha sido precedido por una creación mental. Por ello, tenemos que ser más conscientes de lo que pensamos, ya que estamos creando nuestro futuro en este preciso instante, en el interior de nuestra mente.

Todos somos responsables de los pensamientos que albergamos en nuestra mente en cualquier momento. Tenemos la capacidad de pensar lo que deseemos. Así que inclusive todas nuestras actitutes y comportamientos negativos y autodestructivos se han originado en la manera en que hemos elegido pensar” Wayne Dyer

el-camino-del-artistaY es que, pensar, es como plantar semillas de una determinada planta en el jardín de nuestro subconsciente… ¿Qué queremos sembrar? ¿Qué queremos recoger? Debemos ser muy cuidadosos con las semillas que hoy sembramos, regamos y dejamos que crezcan en nuestro jardín, porque, seamos conscientes o no, serán las que darán forma a nuestra vida…

Los pensamientos moldean nuestro futuro y sólo uno mismo puede actuar en aquello que vive dentro de nosotros. Si deseamos atraer algo, tenemos que darle vida primero en nuestra mente, creerlo, CREARLO.

El ancestro de toda acción es un pensamiento. Toda acción ha sido precedida por un pensamiento” Ralph Waldo Emerson

pensar-crear5Es muy importante que sepamos que todo aquello en lo que pensamos tiende a materializarse, todo en lo que enfoques tu mente tiende a hacerse realidad, por lo que si te enfocas en tus debilidades, éstas se manifestarán cada vez más enérgicamente.

Seguro que muchas veces sientes que careces de algo, que con determinadas situaciones siempre te ocurre lo mismo (normalmente algo que no es precisamente bueno para ti) y no sabes el por qué… Pues debes saber que esto no cambiará hasta que no sustituyas los pensamientos de escasez por los de abundancia. Aquello que sientes que te falta o aquello que siempre te ocurre, es seguramente eso en lo que focalizas toda tu energía y tus reflexiones, así que, hasta que no cambies el rumbo de tus pensamientos, seguirás atrayendo situaciones de escasez a tu vida.

Nuestra vida es nuestro pensamiento. Cuando Un hombre cambia sus pensamientos hacia las cosas y las personas, las personas y las cosas cambian”. James Allen

pensar-crear3Hoy, en este preciso instante tienes la oportunidad de comenzar a construir un nuevo futuro lleno de logros, abundancia y felicidad. Todo lo que debes hacer es cambiar la calidad de pensamientos con los cuales has venido alimentando tu mente. Piensa en los sueños que deseas alcanzar; piensa en las fortalezas que tienes y las habilidades que deseas desarrollar; reflexiona sobre los hábitos que deseas ver en ti mismo y en los demás y verás como estos pensamientos tenderán a manifestarse en tu vida.

Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente. Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro en tu manera de pensar” Earl Nightingale

Quizás al principio, sea complicado dominar los pensamientos, pero si se empieza repitiendo todos los días afirmaciones como algunas de las que he seleccionado, poco a poco éstas irán programando un nuevo modo de pensar y suplantarán las viejas ideas negativas que conformaron la vida que tenemos hoy, sólo hay que ser constante y repetirlas hasta que se conviertan en un hábito.

pensar-crear4

Hoy atraigo la prosperidad y la abundancia a mi vida. Mi mente y mi cuerpo están perfectamente equilibrados, fluyo con la vida.”

 “Para mí, es fácil ser feliz, yo soy feliz y me siento bien. Estoy en paz conmigo mismo y con la vida”

“El amor, la paz y la alegría están presentes en mí y alrededor de mí, para mi beneficio y el de todos”

“Ahora atraigo a nuevos amigos y amigas, personas interesantes, amables, responsables, tolerantes, divertidas y generosas. Mis relaciones con los demás son fáciles y positivas. Todo el mundo me ama y me acepta”

“La vida me inspira confianza, seguridad y alegría, el bien viene a mí y emana de mí, hoy reina en mi vida la armonía”

“Me amo y me acepto tal y como soy, me perdono y me libero del pasado. Soy un ser maravilloso lleno de virtudes”

“Ahora irradio salud, prosperidad, felicidad y paz espiritual. Tengo todo el éxito que yo decido tener porque en mi mente únicamente yo tengo el poder”

Aunque es cierto que muchas veces, no sólo depende de nosotros, ya que estamos en permanente contacto con otras personas, y éstas, no siempre contribuyen a que nuestro estado mental sea el más aconsejable, por eso os recomiendo estos videos de Mónica, que os darán algunos claves para relacionarnos con aquellas personas nocivas, negativas o perjudiciales, que sin querer nos alejan de nuestra paz interior y nos dejan sin energía.

Además, esta chica nos da algunos consejos para reducir los pensamientos negativos de una forma sencilla y gradual, por lo que he visto interesante compartirlo con vosotros también.

Y en relación al tema que nos ocupa, me gustaría compartir con vosotros, para terminar, algo que ha llamado poderosamente mi atención. Llegó a mi, de “casualidad” a través de Victoria (gracias amiga) y se conoce como LA TEORÍA DEL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO. Fue descubierta por Jean-Pierre Garnier Malet, físico especializado en mecánica de los fluidos, en 1988. Este método nos muestra la posibilidad de vernos como receptores y emisores de energía constante, que intercambia información para construir nuestro futuro. Os invito a seguir este enlace y a hacer click aquí, encontraréis información muy interesante. También os dejo con algunos videos de entrevistas de Jean-Pierre Garnier Malet, que merecen mucho la pena.

Y, si os resulta demasiado densa o dificil de entender, podéis ver este video de Mónica, donde lo cuenta todo desde su perspectiva y mucho más fácil de comprender. Es una chica que he descubierto hace poco, pero me encanta como se expresa, como habla y como transmite… Os recomiendo pasar por su blog porque es maravilloso.

Espero que os sea de utilidad, para mí ha sido muy esclarecedor y sumamente interesante.

 

pensar-crear2

Las crisis, los problemas, las dificultades son invitaciones del Alma a una transformación más profunda…oportunidades para hacer brotar el potencial dormido que llevamos dentro…demos las gracias porque en la semilla del problema yacen las flores de la solución…Jamás existe un problema que no se pueda resolver.

La Naturaleza, la Vida misma, nos dice que es tiempo de cambio… Es tiempo de florecer…”

Anuncios

3 comentarios en “Pensar es Crear

  1. Toda la razón en que lo que nos pasa, nace de nosotros mismos. El poder de nuestros pensamientos es más grande de lo que podríamos imaginar. Y es que, como escuchamos en nuestro primer día mágico: “no somos inmortales, porque nadie se lo ha propuesto.”

    • Cierto… aunque yo me conformo con ser capaz de encontrar la felicidad en cada uno de los pequeños detalles que me regala la vida, y cada día lo estoy consiguiendo un poquito más…

  2. Los pensamientos positivos son muy importantes para alcanzar nuestro bienestar y encontrar el equilibrio, pero también ayuda mucho encontrarse con personas como tú, que de manera totalmente desprendida y desinteresada intentas ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida con un entusiasmo desbordante y sumamente inspirador.

    Si el mundo nos hubiera bendecido con muchas personas como tù quizás ya no sería tan necesario intentar conseguir la paz de otras formas como la que nos has explicado de forma tan prolija y detallada en tu blog. Desde el amor, el respeto y la profunda admiración, te doy las gracias de corazón y te felicito por tu labor. Por favor, no desfallezcas nunca, te necesitamos.

¿Me dejas tu opinión? GRACIAS ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s