Hoy no me puedo levantar…

“Hoy no me puedo levantar…” Fue lo primero que pensé a la mañana siguiente de nuestra vuelta a casa después del puente…  “El fin de semana me había dejado fatal, todas las noches sin dormir… sin parar de reír, me dolían las piernas, los brazos, los ojos y las manos” bueno, realmente hasta las pestañas… ¡menuda paliza!

Días cargados de emociones, colmados de ataques infinitos de risa, repletos de ilusiones… y es que no había depositado demasiadas esperanzas en los que serían los últimos suspiros de febrero y la primera inspiración de marzo… Pero supongo que las cosas salen mejor cuando no hay nada previsto y los planes van surgiendo, es la esencia de nuestros viajes y lo que hace que todo sea mágico. Lo único que teníamos claro era nuestro destino: Madrid, un lugar lleno de “ambiente, en el que todos te miran y nadie te siente”

IMG_6790bVisitamos los rincones más emblemáticos de la ciudad, paseamos por sus calles más transitadas, por las más apartadas, por las que nunca se acababan, y recorrimos de principio a fin aquellas en las que no había cafeterías, pero sí hacía mucho “aire”.

Degustamos los mejores manjares en buena compañía, y aunque “siempre los cariñitos me han parecido una gilipollez”, también tuvieron cabida los momentos más emotivos.

IMG_6843bComo de costumbre, teníamos una cita ineludible con la Puerta del Sol, donde, nos esperaban nuestras ansiadas napolitanas de chocolate… y es que, ya sea por placer, por obligación o por motivos de salud, la confitería “La Mallorquina” siempre es una visita obligada.

Los viajes en tren y en metro, han sido de lo mejor del puente, ya que se convirtieron en los momentos más divertidos. “Llenamos el caldero de risas y salero”, gritábamos a carcajadas sin importarnos nada más que soltar toda la tensión y la tristeza que nos había embargado las semanas anteriores, y sabíamos que tú lo estabas haciendo con nosotros… y que “aunque el invierno venga frío, estamos junto a ti”

Pero sin lugar a dudas, la “luna de plata” fue testigo de los instantes más intensos del viaje… ya que nos acompañó hasta Acteón, donde pudimos visionar la ganadora de 3 Oscars, entre ellos el de “mejor película”, 12 Años de Esclavitud (muy recomendable).

CampanadasdeBoda2013La segunda noche sonaban “Campanadas de Boda” y allá que nos dispusimos a asistir al evento con nuestras mejores galas, después de todo “siempre fue la raza humana muy propensa a la jarana” y “no me invitó, pero yo fui”. Es un espectáculo lleno de creatividad, imaginación, talento, surrealismo, desparpajo y genialidad que ironiza y describe en clave de humor, los preparativos de una boda en el seno de una familia un tanto peculiar…

Hay que reconocer que el arranque te tiene un poco en ascuas, se puede pensar que les cuesta un poco arrancar, pero en cuanto cogen el ritmo, no veas la que se “lía”…Uno termina por congraciarse con todo lo que sucede sobre el escenario y viene a ser como un cohete de luminosa estela que finalmente estalla en una luminosidad multicolor… y hasta ahí puedo leer.

La-Cubana_Campanadas-de-BodaHay mucho que alabar y destacar, como la realización de la Vídeo Conferencia, (del cual no comentaré mucho para no destripar sorpresas) y la maravillosa decoración que aparece de la nada sin que apenas seas consciente… En definitiva, una comedia que nos hizo reír a carcajadas, bailar,  aplaudir, disfrazarnos…y es que una de las cosas que más nos gustó es el juego con el público al que hacen guiños constantemente. No podéis dejar de ir, es lo mejor de lo mejor que he visto nunca.

Campanadas de boda-IMG_6268b


PHOTO_20140306_213025b
No podemos pasar por alto uno de los momentos más significativos del viaje. Estuvimos en el Auditorio Nacional de Madrid ya que por “casualidades” de la vida nos enteramos de que los restos mortales del gran compositor y guitarrista flamenco, Paco de Lucía, se encontraban allí, y quisimos acercarnos.

Mis padres, mi hermana, mi tía y yo estábamos por un lado (justo al lado del cámara de rtve, muchacho vestido de rojo que está agachado), y mi tío, a su bola como siempre… a él se le ve perfectamente en la foto. Fue un momento muy emotivo, del cual me llevo además del propio recuerdo, unos cuantos pétalos de “una rosa” que pude recoger del suelo…

articulos-225270b

Otro de los planes que no pudimos rechazar fue el de visitar el Monasterio del Escorial. Un complejo que incluye el propio Monasterio, (y escaleras), un Palacio Real, (y más escaleras), una Basílica, (y muchas más escaleras), un Panteón, (y muchísimas más escaleras) y una Biblioteca (y millones de escaleras)… pero a pesar de este pequeño (gran) detalle me pareció algo grandioso, majestuoso, impresionante y recomiendo encarecidamente visitarlo. No dejéis de bajar a ver la Cripta Real porque “este cementerio no es cualquiera cosa, pues las lapidas del fondo son de mármol rosa…y aunque el juicio final nos trate por igual aquí hay gente de rancio abolengo “

6836933Y llegó la hora del musical… y es que tener un hotel a escasos metros de la Gran Vía y no asistir a un espectáculo de estas características, no se puede concebir… al menos para los amantes de los musicales, como es nuestro caso.

Aunque bien es cierto que el grupo en esta ocasión se fragmentó en “jovenzuelas” por una parte, y “maduritos” por otra, decantándose los del segundo grupo por una obra de teatro. En cuestión escogieron “Locos por el Té”, que por lo que cuentan, estuvo de lo más entretenido y divertido.

HNMPL

En nuestro caso, y como ya habréis deducido por las numerosas alusiones al mismo, el musical elegido fue “Hoy No Me Puedo Levantar”… una auténtica maravilla que te tiene con la boca abierta y el vello de punta desde la primera nota musical… No podría decir nada malo de las casi 3 horas que dura, y que no hacen sino esfumarse en un suspiro. Un elenco insuperable, unos artistas impresionantes, una calidad vocal magnífica y una puesta en escena fantástica. Destacaría especialmente las actuaciones de Daniel Diges (Mario), un portento de la naturaleza cuyas cuerdas vocales no conocen límites, Adrián Lastra (Colate), que no dejó de emocionarme desde que abrió la boca, tanto por su forma de cantar como por la dificultad de su personaje, el cual resuelve con una calidad inmejorable,  Angy Fernández (Patricia), que me sorprendió muy gratamente y que para mi gusto hace un papel increíble, y Tania García (María) una artistaza como la copa de un pino.

DSC05974b

Sin lugar a dudas ha sido un puente estupendo, y desde aquí os quiero dar las GRACIAS a todos por hacerlo posible. Sé que para vosotros también han sido unos días inolvidables y solo deseo una cosa, ¡qué se repitan!

Anuncios

3 comentarios en “Hoy no me puedo levantar…

  1. Me ha gustado mucho tu entrada con las alusiones a los temas de Mecano. La mayoría de las cosas ya las sabía, pero me ha encantado leerlas. Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien. Tenemos que hacer un viajecito tú y o 😉

¿Me dejas tu opinión? GRACIAS ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s